Diego: “No aguanto ir a la escuela”

La actualidad, a golpe de realidades, nos impone clases/conversaciones llenas de emociones que ojalá nunca fueran necesarias.

La semana pasada asaltaba la noticia de Diego, el niño de 11 que justo antes de suicidarse dejaba esta escalofriante carta -vídeo adjunto- de despedida a sus familiares más íntimos.

En clase de Apoyo a la Intervención Educativa conversamos, a partir de escuchar la carta de Diego,  sobre el Bullying, las diferentes formas de acoso, sobre como reaccionar, las posibles alertas, conversamos acerca de los supuestos acosadores/as, sus padres/madres, sus responsabilidades, …

Pero especialmente conversamos sobre Diego, sobre los muchos “Diegos” que pueden existir y nuestro papel como ciudadanas/os y por supuesto como profesionales.

La actualidad, a golpe de realidades, nos impone clases/conversaciones llenas de emociones que ojalá nunca fueran necesarias.

One thought on “Diego: “No aguanto ir a la escuela”

  1. Historia muy triste. Es muy duro para unos padres escuchar de su propio/a hijo/a el porque de su existencia o que se quiere morir , simplemente porque no lo acepteny lo rechazen; pero mas duro es ver que ese niño se quita la vida. ¿Que se debe hacer ante estas situaciones? Porque la impotencia es enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Página Web