¿Bailamos? … por dentro

Para cerrar el bloque sobre la Diversidad Funcional hemos estado viendo “Bailo por dentro”, una divertida y emotiva película que nos habla de …  conversemos, ¿sobre que nos habla? -espero vuestros comentarios-

6 thoughts on “¿Bailamos? … por dentro

  1. Definiría la película como un conjunto de emoción y diversión, me ha enseñado que las personas con diversidad funcional pueden vivir de manera independiente con algún apoyo como la asistente personal y con algunos productos de apoyo como la grúa para trasladar a la persona de la silla de ruedas a la cama.
    Me ha servido de mucho y creo que ha sido buena idea para cerrar el temario sobre la diversidad funcional.

  2. La película me ha parecido muy acorde con el tema que hemos visto anteriormente y eso está bien pero no ha sido una película que me haya agradado especialmente ya que había cosas que no entendía porqué sucedían como por ejemplo el final. Un saludo y que os emborracheis mucho en semana santa ^^

  3. la pelicula por lo general me ha gustado mucho. la visión y la valentía (del rubio que hablaba) creo que le facilita mucho y le hace más fácil llevar una vida mas independiente. el segundo protagonista, pese a no poder expresarse con claridad, sus expresiones y su fuerza, lo hacen por el.
    el papel del asistente social es na figura importatisima y se ve la comparación entre el trato frio de la residencia y la involucracion y el carino de susan. o al igual que el personaje de color, que se involucran y tratan de hacer actividades y llevar un dia a dia con ellos como si el suyo fuera. tambien que en la pelicula añadan a una persona de color me ha gustado.como detalles,el esfuerzo por lavarse lo dientes que hace uno de ellos..la carrera en la calle con los chavales, le dan originalidad y fuerza por sus partes.
    tambien se muestra uno de los riesgos que tiene el cuidador es que el usuario tenga sentimientos mas profundos, los cuales hay que saber paliar y evitar.
    y tambien aparcen muchas de las cosas delmodulo y de los demas. bastante bien vaya.

    aaaaaa pasar una buena semana santa!!!

  4. Es una película que te hace pensar, que te hace replantearte la visión que tenemos hacia las personas con ese tipo de diversidad funcional. A mí me ha parecido muy emotiva, ya que muestra la cruda realidad de estas personas.

  5. Es una película acorde con el contenido del tema sobre la diversidad funcional , te hace pensar en estas personas que pueden vivir de manera independiente con ayuda de productos de apoyo como la grúa , adaptaciones en el hogar sobretodo en la cocina , el cuarto de baño , el dormitorio para que pueden desenvolverse en su vida cotidiana y sin olvidar que disponen de un asistente personal. Realizando varias actividades de manera diferente.
    En cuanto a los protagonistas de esta historia tan emocionante , emotiva , reflexiva ….. , el usuario mas joven con su amigo Maikel surge una buena amistad en la que ambos hacen lo imposible para conseguir sus metas, como conseguir una pensión ya que algunos esa ayuda le llego demasiado tarde, el usuario joven hace de traductor de Maikel , las carreras con los niños en la calle , esos paseos por el parque respirando aire fresco , es decir todo aquellas acciones o actividades que no podían realizar en la residencia .
    Me a parecido interesante la intervención de un asistente personal negro por que todos tenemos derecho a trabajar en cualquier empleo ya sea por razones de sexo , edad o raza.
    Esta película refleja una cruda realidad que tienen que afrontar las personas con diversidad funcional que es conseguir sus metas , vivir en un entorno en el que el usuario se sienta bien siempre con los recursos mas adecuados o apropiados para poder desenvolverse en un entorno social o vida cotidiana.

    Me ha servido mucho para darme cuenta que las personas con diversidad funcional pueden realizar las mismas actividades que cualquier persona pero de manera diferentes y a sido buena idea para cerrar el temario.

  6. Para concluir con el tema de la diversidad funcional creo que ha sido una buena elección con su toque de humor, con chicos jóvenes. Es un buen argumento pero creo que le faltaba algo a la película, más aclaraciones, sobretodo, en el final.
    Por lo general me ha gustado mucho y se ve claramente las dificultades que llegan a tener las personas con diversidad funcional. Aunque espero que en la próxima película que ponga no muera ningún protagonista que se pasa mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Página Web