Soy FEMINISTA Capítulo 1

Un mes desde el primer día de clase en el Ciclo Formativo de Grado Superior Promoción en Igualdad de Género (PIG) y por diferentes circunstancias hemos tenido que dedicar la clase de hoy de forma monográfica al concepto de Feminismo, y con mucho gusto porque ha sido una sesión muy enriquecedora.

¿alguien entendería que una persona mínimamente cultivada y preocupada no se declarase partidaria de los DDHH?“, hoy en día no ser feminista básicamente significa posicionarse contra los DDHH

El primer día de clase partí -erróneamente- de la premisa que en el grupo todas las personas éramos feministas, no puedo entenderlo de otra forma siendo alumnado de estos estudios, como no puedo entender que cualquier persona mínimamente cultivada y preocupada no sea feminista, hoy decía en clase “¿alguien entendería que una persona mínimamente cultivada y preocupada no se declarase partidaria de los DDHH?“, hoy en día no ser feminista básicamente significa posicionarse contra los derechos humanos y vamos a intentar trabajarlo en una serie de post de forma parecida a como lo hemos trabajado en clase, a través de la voz de algunas de las feministas más conocidas a nivel mundial, lo que me entristece es no poder compartir las conversaciones generadas por las alumnas/os porque han sido muy interesantes.

Escritora, africana, negra, mujer y feminista, feminista feliz como ella se define -además de muchas más cosas-. Chimamanda Ngozi Adichie es la autora del libro “Todos deberíamos ser feministas” que los estudiantes suecos de 16 años recibieron gratuitamente en 2015. Este ensayo surge de la participación de Chimamanda Ngozi Adichie en una charla TEDx en 2013 en la que desde su perspectiva de mujer nigeriana pretende diseccionar la complejidad del feminismo de hoy. Tal fue su éxito que una parte de dicha conferencia (escuchar a partir del minuto 1:40) fue sampleada en la canción Flawless de la popular Beyoncé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Página Web