Sexo, sexo, sexo, … y tercera edad

Las personas mayores no tienen fantasías sexuales, tampoco deseo sexual, si eres una persona mayor no te interesa el sexo y si te interesa es que eres un “viejo verde” o una “vieja loca”, las personas mayores no funcionan sexualmente y si lo hacen se exponen a sufrir un infarto, los varones no tienen erecciones y a las mujeres no les apetece, ...

Comenzamos la clase escribiendo, de forma anónima, aquellas dos preguntas que nos gustaría hacer a una persona mayor sobre su sexualidad -recomendamos la mayor honestidad, la pregunta se puede formular de la manera que cada uno/a quiera, solo se exige que trate de verdad lo que nos intriga. Vamos abriendo los papeles anónimos y cada pregunta nos lleva a una profunda conversación -estupenda clase-. Partiendo del concepto de Tercera Edad sobre el que trabajamos en clase, como una etapa más del ciclo vital, vamos definiendo las características y condicionantes del sexo en esta etapa -en el sexo esta etapa también es diferente a las demás, diferente y con la posibilidad de “llenarla” también de vida sexual-.

Conversamos y vamos desmontando mitos y estereotipos, “Sexo, sexo, sexo y tercera edad” suena estupendamente. En la conversación se habla de influencia cultural, de estigmatización, de homosexualidad, de masturbación, de deseo y por supuesto de placer, de vida, …  como siempre que conversamos sobre esta etapa vital finalizamos ensalzando las virtudes de un “envejecimiento activo”.

Una vez contextualizado el tema queremos vivirlo y Laura Mañá  nos regala una estupenda película con muchos personajes diferentes que nos ayudarán a analizar diferentes formas de vivir y descubrir el sexo en la tercera edad: “La vida empieza hoy”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Página Web