El ladrón más listo …

“Alzheimer el ladrón más listo, no solo te roba sino que te roba la capacidad de acordarte que te ha robado” Anónimo

Dos semanas conversando sobre “el ladrón más listo”, dos semanas de intensas conversaciones, emociones y aprendizajes que han finalizado con la lectura de las frases o citas más significativas -para cada alumna/o- en relación al Alzheimer.

Empezamos la semana con la genial película Arrugas basada en la novela gráfica de Paco Roca, dos días de sonrisas y un primer acercamiento a la enfermedad a partir de las vivencias de Emilio, Miguel, Antonia, Modesto, Dolores, …

Y acabamos trabajando en grupo diseccionando a fondo la enfermedad y sus consecuencias a partir de la propuesta de trabajo elaborada por el profesor y amigo @chicobarrena (Gracias Pedro, ha sido muy útil tu propuesta de trabajo).

Os dejamos aquí una de las actividades que nos ha permitido reflexionar sobre las funciones del/la TAPSD en el trabajo con personas enfermas de Alzheimer y que esperamos os sea útil, prueba lo que sabes: Funciones del TAPSD

One thought on “El ladrón más listo …

  1. Me ha parecido una película muy emotiva, que te enseña que las personas con diversidad funcional también pueden ser independientes, a pesar de que tengan apoyos, pero eso no quiere decir que no puedan hacer lo mismo que el resto. ¡Gran Película!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Página Web