Sobre mí

Mi nombre es Abel García Bermejo y tengo la suerte de trabajar aprendiendo de mi alumnado como docente de la especialidad Intervención Sociocomunitaria en la Escuela Pública -orgulloso de ello-. Nací, vivo y trabajo en Extremadura y me siento ciudadano del Mundo, eterno viajero.

Intento seguir en nuestras -del alumnado y mías-  clases la filosofía de trabajo #Edupunk y fruto de ello es también el nombre de este rinconcito web, que pretende ser un escaparate de estas clases, subir aquellas cuestiones que trabajamos en ellas o que tengan relación con los temas trabajados y que estos posts inciten a la conversación -las clases son conversaciones- entre el alumnado, con el alumnado y más allá de nosotras que hacemos estas clases, todas las personas quedan invitadas a participar.

“Aprendemos cuando nos emocionamos” K.Robinson

Me fascinan las charlas TED -si no las conoces te lo explico en este vídeo-, aprendo muchísimo con ellas y a menudo son parte de nuestras clases y nuestros desafíos. Desde el curso 2015/16 tenemos montado un TED Ed Club y organizamos cada año un evento TED Ed Club con el que disfrutamos y aprendemos muchísimo.

Me gustan muchas cosas, me encanta aprender (mi hashtag preferido es #aprenderMOLA) , los temas que más me interesan son todos los relacionados con el campo social: educación, ciudadanía, tecnología -y su aplicación educativa-, intervención social, desarrollo comunitario, feminismo y algunas otras cosas, en lo personal me encanta viajar con mi furgoneta camperizada y casi todos los deportes y actividades de montaña.

Puedes encontrar más cosillas relacionadas con las clases en: